martes, 26 de octubre de 2010

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 5: INGLATERRA SEGUNDA PARTE (PUNK, INDUSTRIAL, TECNO)




Desde el desasosiego que me produce estar inactivo y sabiendo que mis foros y sus lectores no están siendo atendidos como merecen, hoy no he podido más y he saltado de la cama para escanear el siguiente capítulo de La Nueva Música.

En el capítulo de hoy veremos el significado del título del libro en su máximo esplendor (no geométrico todavía). Descubriremos como paralelamente al movimiento punk empiezan a nacer pequeñas células adiestradas con propósitos similares a los punks pero con distinto armamento para crear lo que con el tiempo conoceríamos como "Industrial". No en vano, los Throbbing Gristle ya nos pusieron en aviso con su sello "Industrial Records" y sus lemas "Industrial Music for Industrial People". A partir de ahí y, como en una reacción en cadena, los acontecimientos fueron desarrollándose uno tras otro, sin pausa pero a un ritmo acelerado, de esta manera vimos como los nuevos estilos electrónicos se sumaban y configuraban el sonido tecno de los 80.

Bienvenidos a la Inglaterra electrónica.

P.D.: Ya podeis descargaros el material sonoro de esta entrega desde el sitio habitual: http://electronicorgy.blogspot.com/

ENTREGA 5

2 comentarios:

  1. Espero que te restablezcas pronto Stahlfabrik. Te necesitamos sano y activo!!!

    Un saludo

    Audionaut

    ResponderEliminar
  2. En ello estoy amigo, espero estar al 100% cuanto antes mejor.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar