viernes, 29 de octubre de 2010

SYNTORAMA NÚMERO 7 (SEPTIEMBRE - DICIEMBRE DE 1985)




Reemprendemos la marcha de los fanzines Syntorama, después del paréntesis del número 12, con el número 7 correspondiente a los meses septiembre a diciembre de 1985.

Hoy podemos descubrir las novedades que Chris and Cosey lanzaron para esas épocas, aprenderemos un poco más de Tuxedomoon y los trabajos en solitario de sus integrantes, también podremos conocer un poco en profundidad a Peter Schafer, a Adelbert Von Deyen, a los D.D.A.A., entraremos en el indescriptible mundo de los Nocturnal Emissions con una extensa entrevista y, entre otras cosas, conoceremos el sello LMD y sus productos.

Os invito a perderos entre cables, potenciómetros y leds de colores en este nueva entrega de Syntorama.

Que os aproveche.

SYNTORAMA NÚM. 7

martes, 26 de octubre de 2010

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 5: INGLATERRA SEGUNDA PARTE (PUNK, INDUSTRIAL, TECNO)




Desde el desasosiego que me produce estar inactivo y sabiendo que mis foros y sus lectores no están siendo atendidos como merecen, hoy no he podido más y he saltado de la cama para escanear el siguiente capítulo de La Nueva Música.

En el capítulo de hoy veremos el significado del título del libro en su máximo esplendor (no geométrico todavía). Descubriremos como paralelamente al movimiento punk empiezan a nacer pequeñas células adiestradas con propósitos similares a los punks pero con distinto armamento para crear lo que con el tiempo conoceríamos como "Industrial". No en vano, los Throbbing Gristle ya nos pusieron en aviso con su sello "Industrial Records" y sus lemas "Industrial Music for Industrial People". A partir de ahí y, como en una reacción en cadena, los acontecimientos fueron desarrollándose uno tras otro, sin pausa pero a un ritmo acelerado, de esta manera vimos como los nuevos estilos electrónicos se sumaban y configuraban el sonido tecno de los 80.

Bienvenidos a la Inglaterra electrónica.

P.D.: Ya podeis descargaros el material sonoro de esta entrega desde el sitio habitual: http://electronicorgy.blogspot.com/

ENTREGA 5

sábado, 23 de octubre de 2010

SYNTORAMA NÚMERO 12




Siento no poder estar al 100% en mis blogs, pero llevo unas semanas muy acumuladas de acontecimientos, básicamente exámenes, y por si fuera poco he caído enfermo con un resfriado que se ha complicado en una pseudo-pulmonía que me ha dejado out por completo. Y anteayer, para coronar el pastel, va y se muere mi suegro, lo cual ha hecho que mis ánimos se recuperaran un poco y que físicamente parece que me encuentre algo mejor. Nunca le acabaré de agradecer a ese cabrón el favor que me ha hecho.

Por tanto, como no he podido hacer los deberes para todos vosotros, hoy os cuelgo en este blog un número de Syntorama que me pasaron hace unos días por mail previamente escaneado. Sé que pego un salto del número 6 al 12, pero a falt a de pan, buenas son tortas.

Os aviso que gracias a un admirador de este blog, he conseguido tooooda la colección de Syntoramas (al menos hasta el número 20) y un número suculento de ejemplares de la revista inglesa "Audion", los cuales tendreis disponibles en este foro en lo sucesivo.

También quiero deciros que no me olvido del libro "La Nueva Música", pero que sepais que escanearé el capítulo correspondiente lo antes posible, pero antes necesito acabar de poner orden en mis cosas, así que os pido disculpas por la espera.

En fin, espero que os guste este número 12 de Syntorama.

Saludos y gracias por vuestra paciencia.


SYNTORAMA NÚM. 12

sábado, 9 de octubre de 2010

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 4: A) INGLATERRA PRIMERA PARTE, PSICODELIA Y MÁS COSAS / B) BRIAN ENO




Después de un leve retraso, aquí teneis la cuarta entrega de "LA NUEVA MÚSICA".

Hoy repasaremos lo que ocurrió en Inglaterra desde finales de los 60 hasta los primeros 80, veremos qué fue el Glam, asistiremos al nacimiento de Roxy Music y aprenderemos muchas cosas de un sujeto llamado Brian Eno, creador e influenciador de muchísimas cosas, el cual cuando se juntaba con otro individuo llamado Robert Fripp, conformaban un ego único capaz de acontecimientos extraordinarios e inimitables.

A partir de mañana 10-10-2010, encontrareis el material sonoro en el sitio de siempre, Electronic Orgy: http://electronicorgy.blogspot.com/

ENTREGA 4

SÍNTESIS DE LA REVOLUCIÓN DINÁMICA




Lo prometido es deuda, y tal como os dije el día en que colgué el doble disco "Síntesis" de Aviador Dro, aquí teneis escaneado el libreto con el manifiesto sobre la "Revolución Dinámica".

Hay un "pero" y es que no he conseguido encontrar el original de la caja de 1983 y el que he escaneado es el de la reedición reciente. De todas formas, prometo subir el libreto original en cuanto lo localice y mientras tanto podeis ir haciendo boca.

Hoy he leído de nuevo este libreto y la verdad es que es una auténtica ida de olla de los Dro, ya que su visión del "anarquismo científico" es cualquier cosa menos algo a tener en cuenta. Yo recuerdo que a mis 15 años, cuando me regalaron esta caja, me sentí fuertemente influenciado por los textos de este manifiesto y reconozco que también se me fue un poco la olla, porque intentaba llevar a la práctica la ideología plasmada en él y no dejaba de darme ostias por todos lados en la vida real.

Creo que hay que tomarlo como lo que es, una fábula de ciencia-ficción, como todos los temas del Aviador Dro, y pasarlo bien con su lectura, que no deja de ser divertida.

En fin, pasadlo bien con la "Revolución Dinámica".

DESCARGAR