martes, 3 de mayo de 2011

ESPECIAL ROCK ESPEZIAL "NEW WAVE 1977 - 1984"




Lo prometido es deuda: tal y como dije en una conversación que mantuve recientemente con algunos amigos en Facebook, he escaneado el número especial de Rock Espezial (valga la redundancia) dedicado a la New Wave.

Se trata de un repaso a los grupos más representativos de la Nueva Ola de la música a nivel mundial, listados alfabéticamente y con una breve explicación de sus andanzas, así como un detalle de sus discografías.

Obviamente no están todos los que son, aunque sí son todos los que están, habida cuenta de que todos los grupos reseñados protagonizaron algún capítulo que otro de la nueva música aparecida tras el punk.

Yo le tengo mucho cariño a este número de Rock Espezial, primero porque habla de un momento histórico para la música, quizás el mejor momento por el que ha pasado el pop. Y segundo porque poseo este ejemplar desde el día en que salió a la venta y todavía recuerdo el revuelo que se generó en la academia de F.P. en la que estudiaba, cuando un alumno de mi curso lo trajo a clase. Ni que decir tiene que en la hora del recreo salimos en estampida un buen puñado de alumnos en dirección a los kioscos de las Ramblas de Barcelona para hacernos con él.

Sea como fuere, es un gran documento para los que vivimos aquellos años, para revivir unos momentos sin precedentes que actualmente serían impensables teniendo en cuenta el panorama musical actual.

Disfrutadlo.

NEW WAVE 1977 - 1984

4 comentarios:

  1. Este lo tengo encuadernado junto, con otros de esa época.
    Es una gran guía, sino imprescindible, básica para saber que se cocía por aquellos años, además de saber un poco de los grupos y su discografía.
    Curiosamente, ayer cogí el libro donde lo tengo encuadernado para buscar información.
    ¡Eres grande!
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar