miércoles, 3 de agosto de 2011

Sobre el blog Audionautas




No es por desmerecer a ningún otro blog, porque cada uno en su estilo, todos los que nos dedicamos a compartir por la red bajo este formato aportamos, en mayor o menor medida, nuestro granito de arena para que los movimientos musicales minoritarios no pasen al olvido. Pero es que el blog de Audionautas es mucho más que todo eso, lo que hace Pablo Freire es divulgar, impartir clases magistrales sobre la historia de la música electrónica, esparcir conocimiento... y todo ello abnegada y apasionadamente, como debe ser.

Audionautas es una auténtica enciclopedia "work in progress", una fuente inacabable de datos que poco a poco se va conformando en la mejor biblioteca de la historia del medio musical electrónico, hecha con rigor, con información contrastada y trabajada al máximo para no caer en innecesarios charcos de desinformación. Pablo cuida hasta el extremo todo cuanto publica en su blog, son datos veraces, tratados con pasión y publicados con abnegación, para que su divulgación llegue a todos sus lectores completamente limpia y cristalina, sin opiniones subjetivas. Eso, sin duda es lo que lo hace tan grande.

Mi admiración por Pablo y su blog no se reducen a una simple simpatía, sino que considero (y me consta que no soy el único) que su aportación es absolutamente necesaria, en unos momentos en los que la deformación de la información y los intereses mediáticos han llevado a un terreno indeseable a la unión de las palabras "música" y "electrónica".

Espero y deseo que Audionautas siga ahí por muchos años, porque los que amamos la música electrónica lo necesitamos.

Un abrazo para Pablo y para todos vosotros, nuestros lectores.

El link de Audionautas: http://www.audionautas.com/

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras Stahlfabrik. Me dejas abrumado, la verdad. No sé qué decir. Te agradezco mucho todo lo que haces para divulgar Audionautas a los cuatro vientos. Yo hago lo propio en Facebook, Twitter y algunos foros, tarea que se suma a la de documentarme y escribir, y que a veces me restan horas de preciado descanso.

    Tu excelente trabajo con Exlibris, Wet Dreams y Electronic Orgy fueron uno de los motivos por los que decidí emprender esta nueva etapa de Audionautas. Tu enfoque rescatando libros, fanzines y documentos perdidos en el tiempo, así como grabaciones que muchos ya ni recuerdan y que vuelves a traer a la vida, fue el estímulo que necesitaba para enfocar temáticamente mi blog, además de ampliar nuestro conocimiento musical en todos los sentidos.

    Un abrazo a ti Josep y todos tus lectores

    Pablo/Audionaut

    ResponderEliminar