domingo, 30 de septiembre de 2012

Flowmotion Magazine n°4+n°4b



El amigo Tingis del blog La Pelle Muta me ha hecho llegar este material con la finalidad de que Ex Libris tenga cuantas más publicaciones mejor y para que se convierta en un punto de referencia, lo cual le agradecemos mucho.

Os dejo el link a su blog para que leais toda la información al respecto:

http://lapellemuta.blogspot.com.es/2012/09/flowmotion-magazine-n4n4b.html

LINKS MEDIAFIRE:

FLOWMOTION 4
FLOWMOTION 4B

LINKS FTP:

FLOWMOTION 4
FLOWMOTION 4B

martes, 25 de septiembre de 2012

REVISTA FENICI - NÚMEROS DEL 0 AL 6 + CASSETTE "4 SELLOS" + LP "LA ZONA"



Deposito en el servidor FTP (la segunda caja fuerte del material que comparto con vosotros), los siete números de la revista FENICI, o al menos los siete que yo poseo. Hace cosa de un año colgué el número 6 de esta publicación y a principios de este año conseguí hacerme con el resto. La razón de que no lo he colgado hasta ahora ha sido que la copistería en la que hice escanear el número 6 cerró sus puertas y he tenido que buscar otra que pudiera escanear estos ejemplares, cuyos originales están realizados en tamaño A2. Después de mucho buscar, finalmente he conseguido ubicar una copistería que tienen máquinas de gran tamaño y han podido digitalizarlos. Aunque sé que no me lee por razones obvias, vayan para la empleada de esta copistería mis más sinceras gracias por haber hecho este trabajo con tanta calidad y tratando estos originales con tanto cariño. Muchas gracias, Eva.



Para explicaros qué fue FENICI, prefiero dejaros con un texto explicativo de Marcelo Expósito, que administra los datos con más fidelidad:



Fenici era un proyecto de Francesc Vidal y Montserrat Cortadellas,
artistas plásticos y visuales establecidos en Reus (Baix Camp) que
habían formado parte de un colectivo, el s.i.e.p., que
fundamentalmente realizaba experimentos literarios, poéticos y
visuales canalizados a través de los envíos postales y el arte postal.

Francesc y Montse (quienes han seguido en activo muchos años hasta
hoy, pej a través de proyectos como fills putatius de Miró o trabajos
de experimentación educativa/pedagógica en artes visuales) formaban
parte de una constelación afectiva y colaborativa que en aquél
entonces nos implicaba a macromassa, antón ignorant, 4 sellos, discos
esplendor geométrico... - y el bideoaldia. era éste un festival de
vídeo y 'muzak-crash' que se celebraba anualmente en tolosa
(guipúzcoa), donde, además de aglutinar las tendencias entonces
emergentes de una nueva generación de experimentadores videograficos,
albergó actividades relacionadas con la música
experimental/industrial, como fueron los conciertos de macromassa y
esplendor geométrico.

Fenici aportó sobre todo un salto en la cualidad de la anterior
fanedizión; el necronomicón eran cuatro fotocopias  y otras
revistas hasta entonces existentes, de este área y de otras de la
música independiente, aun con calidad reconocible mostraban una
evidente limitación de medios. el fenici era una revista contundente,
de una calidad visual inapelable, con el reconociible sello expresivo
de Montse y Francesc.

Quizá se pueda añadir que se financiaba con aportes de la gente del
'ámbito', publicidad insertada de bares, tiendas o editoriales, más el
trabajo ingente de francesc y montse. nunca, o apenas nunca, que yo
recuerde, recibió ninguna subvención, y de hecho fue rechazada en
varias ocasiones que fueron solicitadas subvenciones a la
administración. promediaban los 80: las administraciones en general
estaban todavía medio embobadas con el efecto de las 'movidas' y en el
campo del arte estaba instalado el sentido común de acuerdo con el
cual arte = mercado. una revista de apariencia under, que promovía
experimentaciones muy radicales a los ojos de lo que entonces era
hegemónica en la música y en el arte, no parecía un buen destino para
los dineros públicos.

Para acabar: formalmente, quien editaba fenici era una organización
informal que respondía al nombre de comissariat; también, creo, estuvo
o está registrada como asociación cultural - hasta hoy, ha seguido
siendo la 'productora' de los proyectos de montse y francesc -
mantienen un web http://comissariat.cat/index.php que merece la pena
visitar.

MARCELO EXPÓSITO (ex necronomicón ex bideoaldia)



ENLACES FTP:

FENICI 0
FENICI 1
FENICI 2
FENICI 3
FENICI 4
FENICI 5-A
FENICI 5-B
FENICI 6
CASSETTE 4 SELLOS
LP LA ZONA

Para descargarlo vía FTP, deciros que hemos cambiado de servidor y, por tanto, de dominio, así que aquí teneis los datos que teneis que introducir en el Filezilla o el programa que sea que utiliceis:

CUENTA FTP: stahlfabrik-blogs.com

USER: blogs@stahlfabrik-blogs.com

CONTRASEÑA: 123456

Si lo descargais desde el enlace de este post, solo debeis poner el User y la contraseña.

lunes, 24 de septiembre de 2012

NUEVO BOTÓN DE "DONACIONES VOLUNTARIAS"




Queridos amigos y seguidores de este blog:

No creo que haga falta que os hable de la terrible situación económica que estamos atravesando y que llega a todos los rincones y facetas de nuestras vidas, y cómo no, la divulgación, difudión y compartición de la cultura por internet también sufre, y con creces, esta crisis.

Los que me conoceis sabeis perfectamente cual es mi punto de vista acerca del mundo y el modo de vida que llevo a cabo, y los que no me conoceis tanto o nada, os diré que si hay algo que detesto es el libre comercio, el dinero y la trasnformación de todo lo básico y elemental de la vida en meras mercancías, productos a los que se les pone un precio y que hay que conseguir mediante la entrega de unos mezquinos rectángulos de papel, es algo que considero absolutamente inmoral, obsceno y aberrante.

Mi propósito con mis blogs, como ya habreis comprobado, es el de COMPARTIR SIN ÁNIMO DE LUCRO todo aquel material sonoro, videográfico o impreso relacionado con la música electrónica que es de difícil o imposible consecución por las vías habituales, y también, qué coño!!!, por qué no decirlo, porque soy de los que creen que no se debe vivir de la cultura ni de su transmisión, por lo tanto, no entro en ningún juego que suponga beneficio económico cuando se trata de estos temas, ni tan siquiera en lo que respecta a la música que yo hago.

Pero el monstruo capitalista está ahí, acechante y desafiante, marcando su territorio con sus repugnantes babas llenas de codicia y deshumanización. Y dentro de poco, ese monstruo, conocedor de mi condición de parado de larga duración, se pasará por el culo mi condición y vendrá a visitarme con una factura anual correspondiente al mantenimiento del host en el que tengo hospedado el servidor FTP en el que estoy guardando todo el material que comparto, y al cabo de unos días me vendrá con otra factura correspondiente a la conexión ADSL, que la contraté de muchos megas de velocidad para poder subir el material con la mayor rapidez posible... En fin, para qué seguir detallando...

Sé que no os estoy contando nada nuevo, que parados como yo lo sereis muchos, y soy más que consciente de que los gastos que os estoy exponiendo son totalmente supérfluos, innecesarios y que si no puedo hacerles frente, lo mejor sería cerrar los blogs, cerrar el FTP, contratar una conexión cutre de internet y seguir sobreviviendo a la crisis lo mejor que pudiera, pero qué quereis que os diga, me jode mucho.

No quiero dar lástima a nadie (nada más lejos), ni quiero ser malinterpretado: NO ESTOY PIDIENDO LIMOSNA, simplemente propongo que, quien buenamente pueda aportar un donativo para seguir manteniendo estos blogs y su material bien custodiado, bienvenido será. Que no espero grandes sumas, para nada, que cada uno aporte lo que pueda, un céntimo será recibido con la misma ilusión y el mismo cariño que un euro, y que todo el mundo será bien recibido y bien considerado, haga o no donaciones, eso quiero que quede bien claro.

Ojalá llegue un día en que las cosas empiecen a irme bien y pueda retirar el botón de Paypal de mis blogs, pero de momento tengo las reservas económicas en mínimos y el trabajo sigue sin aparecer.

Creedme: no quería llegar a esta situación, durante todos estos años he sido totalmente autónomo y autogestionado, pagando mis servidores, mis hosts... pero todo se acaba y me jodería mucho tener que enviar todo ésto al traste.

En fin, no lo quiero dar más vueltas al tema, ya sabeis de qué va y repito: que nadie se sienta coaccionado y que nadie me malinterprete, que no quiero convertir los blogs en un negocio, porque para eso lo tendría fácil incluyendo publicidad, pero iría contra mis principios, por eso quiero que se entienda que si hago ésto es para seguir en la brecha y con la mayor calidad posible.

Gracias a todos y pido disculpas por el rollo.

Un abrazo a todos.

Josep M. Soler

sábado, 22 de septiembre de 2012

AUDION - THE NEW MUSIC MAGAZINE - NÚMS DEL 1 AL 31 - (1986-1995)



¿Qué tal un poco de historia británica en nuestro blog? Creo que entre Syntorama y Syntorama nos iría bien ver qué se cocía en el fanzinero anglosajón de los 80.

Audion fue un célebre fanzine inglés nacido en 1986 y dedicado de lleno al medio musical electrónico. Seguía la estructura básica de todo fanzine europeo al uso y en sus páginas podemos encontrar desde artículos dedicados a la electrónica "blanca" o secuencial de los padres alemanes hasta incursiones en los grupos y movimientos más underground de la electrónica experimental. 
He subido todos los números que poseo, del 1 al 31 exepto el 28, que no lo tengo pero procuraré conseguirlo para completar la colección. Si algún lector lo posee y nos puede hacer llegar un escaneo de este número, se agradecerá enormemente.

La revista está, obviamente, en inglés, pero creo que como documento es digno de ser conservado adecuadamente.

IMPORTANTE:

AL PARECER, LOS JEFES DE LA REVISTA AUDION SE HAN CABREADO CONMIGO POR HABER COLGADO ESTOS NÚMEROS DE LA REVISTA Y ME HAN AMENAZADO DE DENUNCIARME SI NO ELIMINO LOS LINKS DE DESCARGA, POR LO TANTO, QUIEN QUIERA ESTE MATERIAL QUE ME ESCRIBA Y SE LO HARÉ LLEGAR POR OTROS MEDIOS.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SERIE ARTÍCULOS DE JUAN BERMUDEZ - PRIMERA PARTE: LOS PRIMEROS 100 AÑOS (PUBLICADOS EN DIVERSOS NÚMEROS DE "MÚSICA Y TECNOLOGÍA"


Foto: Bob Moog y el autor de esta serie en una instantánea tomada durante la visita a la factoría de Norlin, en Buffalo. (Cedida a Ex Libris por el propio Juan Bermúdez).


Hace unos días le pedí permiso al amigo Juan Bermúdez para colgar en éste, vuestro blog, todos aquellos artículos que él había publicado a lo largo de los años en diferentes revistas y publicaciones. La respuesta fue mejor de lo que esperaba, ya que no sólo me dió permiso sino que además no me tuve que molestar en escanear mis originales porque él mismo me envió los artículos ya digitalizados.







Para mi es todo un honor ilustrar este blog con los escritos de este ilustre personaje, como ya hice con su libro, pero además hoy me siento doblemente satisfecho por empezar esta serie poniendo a vuestra disposición la serie de artículos titulada "Los Primeros 100 Años", ya que significaron mucho para mi en el momento en que salieron (1986) y sin duda fueron una fuente importantísima de datos sobre el medio musical electrónico. Incluso no mentiría en absoluto si os digo que muy probablemente no existirían mis blogs ni mi colección de material sonoro de no haber tenido acceso a estos artículos de Juan Bermúdez.

Conservad este material como oro en paño.

LINK MEDIAFIRE

LINK FTP


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Various ‎– Encyclopaedia Of Industrial Music (Volume 1 & 2)



Creada por un tal Rafal Kochan, esta enciclopedia pretende ser una referencia de consulta para todos los amantes de la música electrónica experimental e industrial. Por el momento solo han aparecido dos volúmenes (A a C  y   D a I), pero supongo que se estará trabajando en la continuación de esta obra, que puede llegar a ser algo realmente grande. Cada ejemplar trae uno o dos CD's con música representativa del contenido. Está en inglés pero no cuesta entender los datos que nos interesan.

Saludos.

Me han eliminado los links. Quien quiera este material que me lo pida.