sábado, 2 de agosto de 2014

MÚSICA Y TECNOLOGÍA - NÚM 5 (OTOÑO 1986)


Otro número más de la revista Música y Tecnología. Hoy veremos el número 5 en el que tenemos como plato fuerte a don Robert Moog en la sección "Los Primeros 100 Años" de Juan Bermúdez (mi sección preferida junto a "Locus Solus" de Adolfo Marín), en la que se desmenuza la historia, vida y milagros del insigne ingeniero, así como sus sintetizadores más famosos. 

También podemos entrar en el universo de Vangelis y dar un paseo por su obra hasta la fecha (1986) y deleitarnos con un artículo sobre Peter Gabriel.. 

En la sección "Sonido Ultracongelado" encontramos anunciado y detallado el disco de Asmus Tietchens "Geboren, Um Zu Dienen", el disco "Ship of Fools" de Tuxedomoon, el "Black Celebration" de Depeche Mode y la recopilación "Cuatro Grupos de Barcelona" de Discos Esplendor Geométrico, un LP que conocí gracias al programa de Ràdio P.I.C.A. "Los Silencios de la Radio" y que recientemente había adquirido en la tienda "Pan y Música" del barrio de Gràcia de Barcelona. 

En la sección "K7's" encontramos a Betty Marmol, Embrace, Conjunto Vacío, Grand Mal y Walter Emde. 

En resumen un número que me dejó bastante satisfecho, especialmente por el artículo sobre Robert Moog, que para mi era lo más completo que había leído sobre este hombre hasta ese momento.

Por cierto, se me olvidaba: echadle un ojo a la columna de Adolfo Marín ubicada en la sección "Ruido Blanco", en la que se habla del sello EGK.

Disfrutad...


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE





1 comentario:

  1. ah, good sir, buenas tardes/noches/días, somos del blog hyderomastgroningem (http://hyderomastgroningem.blogspot.com.ar/) creo que por el grupo de facebook hemos puesto un par de links pero (mala mía) no me he fijado muy bien en el suyo ¡vaya sorpresa! Me saco el sombrero por semejante trabajo. Venía a molestar un poco para saber si querrían agregarnos a blogs amigos pa' mayor difusión, saludos!

    ResponderEliminar