lunes, 25 de agosto de 2014

MÚSICA Y TECNOLOGÍA - NÚM 7 (PRIMAVERA 1987)



Aquí estamos otra vez para seguir recordando la existencia de aquella revista que tanto nos fascinó a los aficionados al medio musical electrónico en los años 80 (ahora nos llamarían frikis).

En este número trataron varias cosas interesantes para mi, como el extenso artículo sobre Depeche Mode, mi grupo de Tecno-Pop comercial británico preferido, el que dedicaron a Art Of Noise, la entrevista a Eduardo Polonio, la que le hicieron a Servando Carballar... Y además volvió la sección "Locus Solus" que a mi me encantaba. También mencionar el artículo sobre el "Mix" en el que se desmenuzaba el tema a placer. 

En  la sección "Sonido Ultracongelado" anunciaban una serie de salidas al mercado que a mi personalmente me cambiaron la vida, como el disco de A Certain Ratio "The Old, The New, The Original", que escuchaé decenas de veces en aquellos años, el "Bel Canto" de Pascal Comelade, el sobrebio "Nostalgia de lo Humano" de Javier Segura, y sobretodo el "Muestras sin valor" a cargo de Comando Bruno y Avant Dernières Pensèes, disco que me seguirá fascinando mientras viva. 

En la sección K7's presentaban los trabajos de Respuesta Alternativa y M.A.D.

Y no quisiera olvidarme de la sección "Los Primeros 100 Años" con el capítulo titulado "Balbuceos de la Grabación Magnética", a cargo de Juan Bermúdez que, como siempre, me hacía babear con sus exposiciones tan magistrales.

Un número muy completo para éste que os escribe, que en aquellos años era un apuesto adolescente que contaba 19 primaveras y que dedicaba el 99% de su tiempo libre a escudriñar, investigar y aprender todo lo posible sobre el medio musical electrónico. El 1% restante lo dedicaba a intentar ligar, aunque mi hobby principal alejaba a las posibles candidatas. Es lo que tiene de malo ser un friki en una época en la que no se usaba ese término para definir a los "diferentes".

En fin, disfrutad del número...


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE


PD.: YA PODÉIS DEJAR COMENTARIOS EN LOS POSTS. LO DIGO PORQUE HABÍA UN PROBLEMA DE BLOQUEO QUE NO DEJABA PUBLICARLOS.

2 comentarios:

  1. Probando, probando... Pues atendiendo a la invitación que hacías al colgar el nº1 intenté responder que era curioso hasta qué punto mis sensaciones coincidieron con las tuyas al conocer la revista. De por sí era magnífica, no había nada similar en los kioskos y encima lo impresionables que somos los humanos en la adolescencia :-), menudo cóctel.

    El caso es que no recuerdo cómo la conocí. Quizá leí alguna reseña en otra publicación o alguien de Radio3 habló de ella en su programa. Hasta puede que la viera tal cual en algún kiosko, cayéndome desmayado supongo.

    Fue una de mis influencias para confeccionar Cloruro Sónico. Hasta el punto de que en los últimos números tuvimos una sección de temática similar bautizada «Música y Geología» a modo de homenaje.

    Muchas gracias al equipo de la revista por los buenos ratos que pasé leyéndola y por todo lo que aprendí, y a Stahlfabrik por el trabajazo de rescatarla de las brumas del olvido.

    Teo

    ResponderEliminar
  2. Siento que hayáis tenido problemas para dejar comentarios, pero había un problemilla en la configración del blog, ya subsanado.
    Te, gracias por tus palabras y por dejar tu testimonio, que para mi es muy importante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar