lunes, 25 de agosto de 2014

MÚSICA Y TECNOLOGÍA - NÚM 7 (PRIMAVERA 1987)



Aquí estamos otra vez para seguir recordando la existencia de aquella revista que tanto nos fascinó a los aficionados al medio musical electrónico en los años 80 (ahora nos llamarían frikis).

En este número trataron varias cosas interesantes para mi, como el extenso artículo sobre Depeche Mode, mi grupo de Tecno-Pop comercial británico preferido, el que dedicaron a Art Of Noise, la entrevista a Eduardo Polonio, la que le hicieron a Servando Carballar... Y además volvió la sección "Locus Solus" que a mi me encantaba. También mencionar el artículo sobre el "Mix" en el que se desmenuzaba el tema a placer. 

En  la sección "Sonido Ultracongelado" anunciaban una serie de salidas al mercado que a mi personalmente me cambiaron la vida, como el disco de A Certain Ratio "The Old, The New, The Original", que escuchaé decenas de veces en aquellos años, el "Bel Canto" de Pascal Comelade, el sobrebio "Nostalgia de lo Humano" de Javier Segura, y sobretodo el "Muestras sin valor" a cargo de Comando Bruno y Avant Dernières Pensèes, disco que me seguirá fascinando mientras viva. 

En la sección K7's presentaban los trabajos de Respuesta Alternativa y M.A.D.

Y no quisiera olvidarme de la sección "Los Primeros 100 Años" con el capítulo titulado "Balbuceos de la Grabación Magnética", a cargo de Juan Bermúdez que, como siempre, me hacía babear con sus exposiciones tan magistrales.

Un número muy completo para éste que os escribe, que en aquellos años era un apuesto adolescente que contaba 19 primaveras y que dedicaba el 99% de su tiempo libre a escudriñar, investigar y aprender todo lo posible sobre el medio musical electrónico. El 1% restante lo dedicaba a intentar ligar, aunque mi hobby principal alejaba a las posibles candidatas. Es lo que tiene de malo ser un friki en una época en la que no se usaba ese término para definir a los "diferentes".

En fin, disfrutad del número...


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE


PD.: YA PODÉIS DEJAR COMENTARIOS EN LOS POSTS. LO DIGO PORQUE HABÍA UN PROBLEMA DE BLOQUEO QUE NO DEJABA PUBLICARLOS.

sábado, 16 de agosto de 2014

ENTREVISTA A KLAUS SCHULZE - REVISTA WORLD MUSIC DICIEMBRE 1998 (PDF)



Mi amigo y colaborador Juan Ramón Martínez (aka Jarrtull), me ha hecho llegar esta curiosa entrevista que le hicieron al sintetista alemán Klaus Schulze en la revista WORLD MUSIC allá por 1998. Sólo el título de la entrevista ya es una declaración de principios: "HOY YA NO EXISTE LO QUE SE ENTIENDE POR MÚSICA ELECTRÓNICA". Se puede decir más alto pero no más claro.

Disfrutad...



RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

viernes, 15 de agosto de 2014

MÚSICA Y TECNOLOGÍA - NÚM 6 (INVIERNO 1986 - 1987)



De nuevo estoy aquí para ofreceros el sexto número de la revista MÚSICA Y TECNOLOGÍA. En este número me quedé hechizado con el artículo sobre Kraftwerk, en el que descubrí datos hasta el momento desconocidos por mi. También me zambullí en el "Santuario de la Nueva Música" llamado Private Music. Me paseé por la celebración del primer aniversario de la revista, Juan Bermúdez me iluminó con los excitadores aurales, entré en el mundo de los incomprendidos micrófonos y me puse al día con las secciones Ruido Blanco y Sonido Ultracongelado. Eché de menos algún episodio de "Los Primeros 100 años" y a "Locus Solus", pero el reportaje de Kraftwerk era toda una sesión de pornografía para un adolescente como yo, por eso está en tan mal estado este ejemplar.

Disfrutad...


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

sábado, 2 de agosto de 2014

MÚSICA Y TECNOLOGÍA - NÚM 5 (OTOÑO 1986)


Otro número más de la revista Música y Tecnología. Hoy veremos el número 5 en el que tenemos como plato fuerte a don Robert Moog en la sección "Los Primeros 100 Años" de Juan Bermúdez (mi sección preferida junto a "Locus Solus" de Adolfo Marín), en la que se desmenuza la historia, vida y milagros del insigne ingeniero, así como sus sintetizadores más famosos. 

También podemos entrar en el universo de Vangelis y dar un paseo por su obra hasta la fecha (1986) y deleitarnos con un artículo sobre Peter Gabriel.. 

En la sección "Sonido Ultracongelado" encontramos anunciado y detallado el disco de Asmus Tietchens "Geboren, Um Zu Dienen", el disco "Ship of Fools" de Tuxedomoon, el "Black Celebration" de Depeche Mode y la recopilación "Cuatro Grupos de Barcelona" de Discos Esplendor Geométrico, un LP que conocí gracias al programa de Ràdio P.I.C.A. "Los Silencios de la Radio" y que recientemente había adquirido en la tienda "Pan y Música" del barrio de Gràcia de Barcelona. 

En la sección "K7's" encontramos a Betty Marmol, Embrace, Conjunto Vacío, Grand Mal y Walter Emde. 

En resumen un número que me dejó bastante satisfecho, especialmente por el artículo sobre Robert Moog, que para mi era lo más completo que había leído sobre este hombre hasta ese momento.

Por cierto, se me olvidaba: echadle un ojo a la columna de Adolfo Marín ubicada en la sección "Ruido Blanco", en la que se habla del sello EGK.

Disfrutad...


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE